lunes, 1 de septiembre de 2014

Quien con lobos anda, a aullar Aprende!



1 Corintios 15:33 

Traducción en lenguaje actual (TLA)

33 ¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que
 «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.»

Una de las mayores preocupaciones que hoy los padres de familia tienen, y que es su principal dolor de cabeza, es la compañía de sus hijos; amigos y amigas que vienen y van, que entran y salen; amigos virtuales y amigos reales, unos buenos y otros no tanto, unos educados y otros algo pedantes, unos sanos y otros golpeados por la vida, unos simpáticos y otros antipáticos, unos abstemios y otros borrachos, unos holgazanes y otros deportistas.


Washington dijo alguna vez:
 "Si en algo valoras tu reputación, procura que tus compañeros sean personas distinguidas, 
pues vale más estar solo que mal acompañado".

Es de suma importancia rodearse de gente interesante, son una excelente oportunidad para aprender y tener un crecimiento continuo, el mediocre busca siempre amistades similares, lo semejante atrae lo semejante. Recuerde: "aves del mismo plumaje siempre se atraen".


Una cosa es cierta, dependiendo del tipo de amigos que tengamos, y de los ambientes que frecuentemos, se desarrollará nuestra vida. ¿Quieres una vida serena, segura y llena de éxitos?
Pues bien ésta no la encontrarás en los antros, ni en la pachanga, ni en la droga, ni en el alcohol;la encontrarás con gente de mente de éxito y en ambientes sanos, con jóvenes que tengan buenos ideales de vida y una proyección profesional sanamente hacia el futuro, aquellos que se han preparado para enfrentar los retos de la vida con dignidad, seriedad y lucha; estos son los amigos que tenemos que buscar y, que en su momento, serán una luz y un apoyo para nuestra vida.
Con esto no te digo que niegues un saludo hacia aquellos que tienen vicios o son llevados por otros deseos, que no son los mismos tuyos, lo que trato de decirte es que 
NO IMITES SUS CONDUCTAS, SUS ACTITUDES, Y SUS PROCEDERES!!!

Elige bien a tus amigos.....

... Cada día tomamos muchas decisiones: Elegimos que ropa ponernos, que desayunar, que camino seguir, como realizar nuestros deberes. Bien. Las elecciones más importantes en tu vida tienen que ver con personas: con quién te casarás con quien trabajarás y sobre todo quienes serán tus amigos.
 Si te equivocas en ese tipo de elecciones echarás a perder tu vida.

¿Quieres tomar tus propias decisiones?
 ¡Pues ponte atento y actúa bien!
 No esperes a que alguien te diga "ten cuidado con ese muchacho", o "esa novia te perjudica". Sé observador y date cuenta por tí mismo. ¡Aléjate de quienes no te convengan! Hazlo por tu propia iniciativa, ¡pero hazlo!. 



Si usted juega tenis con una persona mejor que usted, se verá obligado a subir de juego y a la inversa su rendimiento bajará y no le exigirá esfuerzo alguno estar a la altura de su competidor.

 Recuerde que "quien con lobos anda, a aullar aprende" y 
"quien se junta con bueyes, a mugir aprende".
 Rodéate de triunfadores, de personas que ya lograron el éxito, y no hablo solamente en su profesión, si no, en la vida, triunfadores como padres, como hijos, como mejores seres humanos y le aseguro que son la ruta más corta para llegar al éxito que usted pretende, admire a los mejores y aprenda humildemente todo lo bueno que ellos tengan y observe sus limitaciones no para criticarlos, simplemente para asimilar aquello que no deseamos integrar en nuestra persona.

Mira lo que dicen algunos adagios de hombres:
El que anda con sabios, sabio se hace y se le pasa su inteligencia. El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija. Elige bien tus amistades y llegarás lejos; pide consejo, y serás sabio. 
Aparta totalmente de tu camino a las personas negativas y los malos ejemplos, ellos solo dañarán tu vida y tu corazón.
Aprendamos a ser MEJORES HOMBRES Y MUJERES y estemos en la continúa búsqueda de ser mejores, analicemos lo que en verdad deseamos ser en la vida, nunca es tarde, se puede comenzar de nuevo a cualquier edad y triunfar en lo que hasta ese momento fue un gran fracaso. 
Rodearse de gente humilde, es rodearse de amigos que no tendrán reparo en mostrar sus fortalezas como sus debilidades y ayudarte con su ejemplo a TRIUNFAR.

Abandonad la necedad y viviréis, y andad por el camino del entendimiento.

El que anda con sabios será sabio, mas el compañero de los necios sufrirá daño.



Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, se de Bendición…
Pas. Cristian E. Pérez 
Iglesia Cristiana Labranza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Combatiendo El Veneno!

  Levítico 19:17 (NVI) »No alimentes odios secretos contra tu hermano, sino reprende con franqueza a tu prójimo para que no sufras las conse...