jueves, 15 de enero de 2015

Realmente Soy Un Pacificador!



PACIFICADOR...
Palabra que todos conocemos; pero pocos la PRACTICAMOS!!!

Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas.
Marie Von Ebner Eschenbach

Hay algo tan necesario como el pan de cada día, y es la paz de cada día.
La paz sin la cual el pan es amargo.
Amado Nervo

Nosotros decimos "paz", y el eco nos vuelve del otro lado diciéndonos
 "Haz guerra"con tus hermanos.
Cristian E. Perez.


Mateo 5: 9
Bienaventurados los pacificadores, 
porque ellos serán llamados hijos de Dios.


En los 4000 años de historia escrita, el mundo solo ha estado en paz un 7% del tiempo --286 años- 8000 tratados conocidos se han firmado y roto. Lo triste es que desde el primer siglo muchas de estas guerras habían sido hechas en Nombre de Cristo-en Nombre de la iglesia- el Santo Imperio Romano, las cruzadas, la 2da. Guerra mundial Alemana- sin siquiera ser sancionada por nuestro Dios.

¿Porqué hay tanta hostilidad y derramamiento de sangre?
¿Porqué la historia de la IGLESIA es a menudo llena con peleas y divisiones?
¿Porque hay familias que están en conflictos constantes?
¿Porque las razas, tribus y naciones del mundo 
viven peleando entre ellas?

Tenemos corporaciones de paz, manifestaciones de paz, tenemos conferencias de paz, tenemos psiquiatras de paz; 
Algunas veces la paz en el hogar requiere mas habilidad que negociar la paz entre Israel y Palestina. Una esposa le pregunta a su esposo, “¿Querido, luzco de 35?”.
 “No, claro que no,”, contestó él. “Pero solías lucir”.
 ¡No hubo paz esa noche!

Algunas veces somos como la pareja que estaba con unos amigos y el tema de consejeria marita vino a flote. Doris dijo, “Jack y yo nunca necesitaremos consejeria. Tenemos una gran relación. Él era un director de comunicaciones en la universidad y yo estudie drama. El se comunica realmente bien y yo solo actúo como que estoy oyendo”

Hace falta paz en este mundo.  Todo el mundo habla de la paz pero parece que hay pocos que saben lo que se precisa para que halla más paz.  Los que saben no están dispuestos a hacer lo que tienen que hacer para promover la paz.  Dios también quiere que halla paz.
  Él promete una bendición para los pacificadores.

La RAE la define "paz" como:
Situación y relación mutua de quienes no están en guerra. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.

El diccionario bíblico nos indica que esta palabra en el griego se refiere a una relación armónica entre personas o a la ausencia de agresión.

Siendo que todos están a favor de la paz y de la unidad, ¿por qué es que hay tan pocos pacificadores? Se habla de esto en las iglesias
pero...
¿por qué tan pocos lo practican?
¿Por qué los pacificadores no abundan?

Siendo que todos están a favor de la paz y de la unidad,
¿por qué es que hay tan pocos pacificadores?

Paradójicamente, pocos temas inician tan rápidamente una pelea como el tema de la pacificación. En principio, por supuesto, todos están de acuerdo con ella, pero es asombroso lo defensiva y hostil que se vuelve la gente al tratar de hacer la paz.

Esto me recuerda cuando hable con un hermano, e iniciamos una conversación
manifestando que en todo lugar hay pleitos, problemas, discusión, resentimientos e inconformidad. Y es que esto sucede precisamente por que no hay
UN PACIFICADOR;
Y es que un solo pacificador hace
LA DIFERENCIA.

Lo que necesitamos es el gobirno
TOTAL DEL ESPÍRITU SANTO.


EFESIOS 3:15
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo y sed agradecidos.El Espíritu Santo es quien de producir en nosotros este fruto, como consecuencia de estar en Cristo. La Paz trae consigo bienestar, armonía, concordia, solidez, prosperidad, salud, justicia. La paz viene como un don de Dios. Cuando nos reconciliamos con Dios nace nuestra paz interior.

Los pacificadores deben ser los que tienen la paz de Dios en su corazón. Si no tienen esta paz interior es dudable que van a tener mucho éxito en hacer paz entre los hombres.

Romanos 14:17-19
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.

El pacificador en el Reino de DIOS, No es el que hace la paz entre dos partes en conflicto en este caso no es pacificador si no mediador, en el Reino de DIOS el Pacificador es aquel que comparte la buenas nuevas de la paz de Dios es él que ha experimentado esa paz que solo DIOS da y que es capaz de transmitirla a otra persona, puede ser que la transmita con, alegría, Gozo, Entusiasmo, hace reír a los demás aunque este tristes.

El de ser pacificador depende en nuestra manera de ser.
La respuesta nos la da el Apóstol Santiago 
que inspirado por Dios nos dice;

¿De dónde vienen las guerras y los conflictos entre vosotros?
¿No vienen de vuestras pasiones que combaten en vuestros miembros?

Nos han inculcado tanto la idea de que debemos luchar contra Satanás, que muchos terminan con la idea de que la fe implica "toda batalla".
 Pero la fe es más que eso
(o si lo queremos ver en términos de lucha, pues luchemos contra nuestra carne, que es la que nos empuja a luchar contra otros).

A veces pareciera que más que personificar la pureza de Cristo, tratamos de establecer nuestra "santidad". Si nosotros no podemos llevarnos bien con los demás  hay algo que anda mal,
(NUESTRA CARNE Y NO SOLAMENTE EL DIABLO)
pero que  se puede tratar, veamos lo que la palabra de DIOS nos dice:

Romanos 12:18
Si es posible, en cuanto dependa de Ustedes, estar en paz con todos los hombres.

La palabra de DIOS es clara al declarar “en cuanto dependa de ustedes hay que estar en paz con todos”, Nosotros siempre tenemos que procurar la paz aunque también como lo deja entrever el verso bíblico haya personas que quieran contender, al estar en paz con nosotros  los reflejamos hacia los demás aunque muchos de ellos no lo reciban, pero es nuestra obligación  demostrar que tenemos la paz de Cristo.

Muchas veces vemos en los cementerios que en las lapidas inscriben una leyenda que dice “Que descanse en paz”, la verdad y sin ofender, se requiere más que una lapida para que una persona descanse en paz, se requiere  haber recibido a de Cristo como su Salvador y Señor,
 pues es El, el dador de la paz.
La paz es una relación correcta con Dios y esta relación correcta con Dios nos lleva a una relación correcta en nosotros mismos y a la vez en una correcta relación con los demás.

Un Pacificador es alguien que trae armonía entre las personas enemistadas. No solo se preocupan por mantener la paz, sino por restaurarla cuando se ha perdido.

Los pacificadores no intensifican las diferencias que provocan contiendas, más bien las disminuye, buscan soluciones, calman las aguas.

Tu capacidad de llevarte bien con otros es una señal 
de madurez espiritual.

Dios quiere que su familia sea conocida por su mutuo amor. Las relaciones rotas son un testimonio muy negativo para los demás. 
Por eso Pablo se sintió avergonzado cuando los miembros de la congregación en Corinto comenzaron a dividirse en facciones 
“en guerra”, hasta unos llevando a otros a juicio. 
Escribió:
“Para avergonzaros lo digo. Pues qué, ¿no hay entre vosotros ni uno solo que sea sabio para poder juzgar entre sus hermanos?” 
 (1 Corintios 6:5).

Estaba escandalizado al ver que no había nadie lo bastante maduro para resolver el conflicto de forma pacífica. Por lo tanto, en la misma carta escribió: “…Os ruego, pues… que no haya entre vosotros divisiones…” 
(1 Corintios 1:10).

Otra de las cosas que necesitamos para ser Pacificadores es Estar en paz con los hombres. Hay situaciones en las que los esfuerzos a favor de la paz fallan. Como Cristianos no debemos ser nosotros los responsables de quebrantar la paz.

Intentemos por todos los medios mantener la paz. Pero debemos saber que no podemos ganar la paz negando nuestra fe. Si hay alguna virtud que más necesidad hay de que se manifieste en todo momento y en todo lugar, en el tiempo que nos ha tocado vivir, esa es la de ser pacificador.

¡Cuánta violencia, tragedias, crisis, enemistades, relaciones deterioradas, etc. se dan cada día entre los seres humanos, provocando las más tristes y funestas consecuencias, por no recurrir a la necesaria y única solución que supone el tratar cada asunto ... en paz!
Dispongamos nuestros corazones a la sensatez y clamemos al cielo para que, aquellos que hemos recibido al Dios de Paz en nuestros corazones, estemos prestos para ser pacificadores en medio de un mundo distorsionado y en caos.

¡Disfrutemos de la bienaventuranza prometida para los que tal hacen!


ROMANOS 12:18
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros estad en paz con todos los hombres.


SANTIAGO 3:18
Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

EFESIOS 4:1- 3
Yo,  pues,  preso en el Señor,  os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados. Con toda humildad y mansedumbre soportándoos con paciencia  los unos  a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

EFESIOS  3:15
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo y sed agradecidos.

2 CORINTIOS 13:11
Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

2 PEDRO  3:14
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por El sin mancha e irreprensibles, en paz.

Creamos en la paz, seamos gente de paz; en el hogar, con la familia, en el trabajo, en nuestra comunidad, en la Iglesia, con todos debemos ser portadores de Paz.



Pas. Cristian E. Pérez


Recuerde COMPARTIR! en Facebook, Twitter, Email oprima uno de los botones abajo… Comparta con sus AMIGOS, sea de Bendición…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Combatiendo El Veneno!

  Levítico 19:17 (NVI) »No alimentes odios secretos contra tu hermano, sino reprende con franqueza a tu prójimo para que no sufras las conse...