miércoles, 30 de julio de 2014

Eres Mujer Que Brilla!


Lucas 11:33 (NTV) 

Nadie enciende una lámpara y luego la esconde o la pone debajo de una canasta. En cambio, una lámpara se coloca en un lugar alto donde todos los que entren en la casa puedan ver su luz.


A Jesucristo le encantaba usar ejemplos de lo que nosotros somos en el mundo. Uno de esos ejemplos, imágenes, o figuras visuales, es que somos la luz del mundo. Esa es una comparación extraordinaria, siendo que la luz es  uno de los elementos de este planeta sin el cual prácticamente no existiría la vida.

Jesús dice en la lectura del Evangelio de hoy que nadie prende una lámpara para esconderla. Tú y yo - nuestras vidas han sido iluminadas por la luz de Cristo, por supuesto él quiere que otros se beneficien de esto. Las buenas noticias son tan buenas que queremos que todos aquellos que están buscando luz en sus vidas encuentren a Jesús. Queremos que otros vean a Jesús resplandeciendo a través de nosotros para que su fe crezca

Al compararnos con luz reflejada, que es al fin y al cabo la que
Proyecta la luz sobre las cosas, Cristo tenía en mente varias virtudes específicas de la Luz. Entre ellas está la siguiente:


Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.  Mat. 5:16.

               A toda alma nacida en el reino de Dios,
 se le dará una solemne comisión: Dejad que vuestra luz brille delante de los hombres, para que ellos, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Jesús no le pide al cristiano que se esfuerce por brillar, 
sino que deje que su luz brille con rayos claros y distintos ante el mundo.

Nuestro objetivo principal es glorificar al padre que está en los cielos, a través de buenas obras. 
                  La biblia nos dice que tenemos que alumbrar a través de  ellas.                                      
Aprender que la luz de Cristo brille a través de ella para su familia, 
su hogar, su trabajo, negocio, comunidad, iglesia y TODO lo que haga.
En ocasiones, notamos que alguien tiene un problema, está sufriendo en secreto, pasando por una depresión, pasando situación económica, por problemas en el matrimonio o con los hijos. El propósito de la iglesia es lograr que esas mujeres que están pasando por un momento difícil con su matrimonio, sus hijos, que se han sentido menospreciadas y piensan que no pueden hacer algo para el reino de Dios, salgan al mundo encendidas, brillando.

Isaías 60:19-20
Ya el sol no será para ti luz del día, ni el resplandor de la luna te alumbrará; sino que tendrás al SEÑOR por luz eterna, y a tu Dios por tu gloria. Nunca más se pondrá tu sol, ni menguará tu luna, porque tendrás al SEÑOR por luz eterna, y se habrán acabado los días de tu luto.

Es importante que una mujer brille para su familia, para la sociedad y el reino de Dios. Cuando tú eres esa  mujer encendida, BRILLAS, toda la familia brilla. Cuando una mujer brilla; tiene negocios que brillan, finanzas en el hogar que brillan, hijos que brillan. Es para el beneficio de toda la familia cuando una mujer recibe bendición y unción del cielo. Entiende que Dios va a hacer cosas grandes en su vida.

Cuando tú eres esa  mujer que  BRILLAS Tendrás acceso a lugares inimaginables, Tendrás puertas abiertas esperando por ti, a que accedas hacia la abundancia y mayores bendiciones para ti y los tuyos….
Mujer, si por alguna razón en tu vida has estado detenida, paralizada, has pensado que no hay esperanza para tu vida, que ya no hay futuro, que no vas a poder lograr nada, toma estas palabras como palabras de aliento, palabras de fe, que te dicen que tú también puedes brillar. Levántate del lugar en que estás. Tu luz puede influenciar no tan solo a tu familia, sino a toda tu comunidad y a tu sociedad. Verás el propósito de Dios cumplido a través de ti.
No importa lo que estés pasando, tu destino no se ha cancelado por tus circunstancias presentes. Al contrario, hoy puedes moverte hacia adelante, hacia el futuro que Dios tiene para ti y ver su gloria de manera especial.

Isaías 60:1 

 Levántate, resplandece; PORQUE ha Venido tu luz, y la gloria de Jehová ha NACIDO Sobre ti.


Si Mujer levántate porque ha venido JESUS tu luz, tu victoria, tu amado, el que te da brillo, el que te levanta y te pone sobre un lugar especial donde todos vean que tu eres su especial tesoro, El ha encendido tu vida y la mía, tenemos propósito, no escondas la luz que Dios ha puesto en ti, no la cubras, úsala para alumbrar y alegrar a todos los que te rodean.


El te salva, te libera, te sana, te prospera. Entrégale tus derrotas y El te entregara su victoria, Entrégale tus tristezas y El te dará su gozo, Entrégale todo lo que esté muerto en tu vida y El lo resucitara. Entrégale tu confusión y El te dará doble honra, Entrégale tu desierto y El lo cambiara en un manantial de agua, serás huerto de riego cuyas aguas nunca falten. Jesús ha salido hoy a tu encuentro con bendiciones de bien, El te pone una corona de oro fino sobre tu cabeza, para que seas su  princesa, su novia, El Rey de Reyes y Señor de señores Jesucristo te extiende su cetro, El te ha escogido para este tiempo como a Ester para que traigas respiro y liberación a tu familia, a la iglesia, a tus amigos Hoy es el día de los nuevos comienzos, hoy Jesús esta llamándote para que seas una Mujer de Bendición



Por lo tanto, Levántate y Resplandece.  Entiende que la Oscuridad del pecado y la desesperación han Desaparecido de tu vida.
Date cuenta de que tu Luz ha llegado. Pero ahora, es nuestro deber el permitir que esa Luz se Refleje en nuestras vidas para influenciar las vidas de otros.
No la Escondas!  
Muchos están muriendo sin saber que la Luz ya llegó.

LEVANTATE Y RESPLANDECE MUJER!!!

viernes, 18 de julio de 2014

El Enojo Arruinara un Dia de Paz!


“Además, «no pequen al dejar que el enojo los controle». No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados, porque el enojo da lugar al diablo.”
D

Cuantas veces hemos salido de nuestras casillas, derreptente por algo que nos dijeron o nos trataron mal, en el trabajo, casa, universidad, calle, otros. El control emocional va hacer posible con la ayuda de Dios.

Enojo: Sinónimo de Ira, Irritación, Soberbia, etc.…
Origen: Falta de Perdón, sometimiento a Dios, Su Palabra o nuestros semejantes
Crea : Contienda, rencillas, división (matrimonial, eclesiástica), heridas (físicas y emocionales).
Produce: Enfermedades (Presión alta, Problemas del corazón, desequilibrio emocional y/o mental)


Muchas veces el enojo suele causar desastres cuando no es controlado, tomemos como ejemplo a un varón que ha sido despedido de su trabajo injustamente. Se siente molesto, indignado y busca a su jefe para poder conversar con él, pero su enojo es tan grande que en vez de hablar grita y exige. Su jefe, por más que intenta tranquilizarlo no puede, así que hace que los guardias lo saquen. Este hombre, así furioso, se va a su casa donde se encuentra su familia; cuando llega y su esposa le pregunta “¿qué pasó?” él responde muy toscamente que lo despidieron, cuando ella pregunta la causa, él con el enojo sólo le grita que no sabe porqué y se encierra en su cuarto. Ella queda muy dolida por el trato que recibió. Finalmente el día termina sin que nadie hable del tema y en un ambiente tenso en toda la familia.



El enojo es una emoción natural y surge como producto de una frustración hacia una persona, hacia nosotros mismos y/o situación, de un avasallamiento de nuestros derechos personales, así como también de nuestra percepción de injusticia entre otras causas.

Muchas veces al dar lugar al enojo llegamos a desquitarnos con las personas que más cerca tenemos, lastimándolas. El varón del ejemplo no tomó control de esta emoción que lo llevó a romper la amistad con su ex jefe quien posiblemente, más adelante, lo hubiera vuelto a contratar, dejó mucho de qué hablar acerca de su manera de reaccionar. También llevó su enojo a su hogar y su esposa pagó por algo de lo que no era responsable.

Los psicólogos apuntan a que una persona irritada puede fácilmente estar equivocada en sus reacciones porque la ira, el enojo y la frustración causan una pérdida en la capacidad de controlarse y pensar con claridad.

El consejo que nos deja Pablo en Efesios es muy importante, pues si hay algo que te ha pasado y te ha provocado ese enfado, no debes permitir que esa emoción te controle,  te robe tiempo, ni afecte tus días.

I. El poder dañino del enojo

El enojo puede hacernos perder las bendiciones espirituales que Dios tiene para los que le buscan, pero tambien puede dañar nuestras relaciones con nuestros hermanos de la iglesia, el matrimonio, las amistades, etc.  Dios desea que seamos personas perdonadoras, y Cristo es nuestro mejor ejemplo.

II. El enojo en el matrimonio y en el hogar:
    1. El enojo en el matrimonio: Se puede decir que es casi inevitable. Dos personas de distintos caracteres viviendo bajo un mismo techo pueden tener, por no decir "tienen o tendrán"  diferencias.  Esto es completamente normal. Con la armonía del Espiritu Santo y un hogar fundado sobre la Palabra se pueden evitar enojos dañinos en las relaciones matrimoniales.
    2. El enojo descontrolado es pecado: El que las diferencias crezcan a tal grado o magnitud que el enojo nos haga decir o actuar de manera irracional-(tirando cosas el uno al otro y el decir malas palabras el uno al otro) y no cristianamente puede destruir el matrimonio, y la relacion con Dios. En un hogar donde no hay completa sumisión a Dios y a su Palabra, donde el marido no es un hombre de Dios, y donde la esposa no reconoce su lugar de ayuda idonea, se puede convetir en un campo de batalla donde pronto Satanás tomará lugar.
    3. El no dar lugar al diablo : El diablo se encargará de crear cualquier situación pequeña en algo que cualquiera de los dos en la pareja utilize para comenzar una discusión o un altercado. Celos, intolerancia, y falta de comprensión de cualquiera de los dos en la pareja podrá ser lo que el diablo presente para traer el enojo.
    4. El amor en la pareja: El amor a Dios hará crecer el amor mútuo en la pareja. El matrimonio debe de ser como un niño y aprender a perdonarse instantáneamente cualquier falta u ofensa antes que se haga mas grande y el diablo tome lugar. Los enojos y discusiones se deben de evitar lo mas posible en la pareja. La Biblia nos dice "Ni deis lugar al diablo".
Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda --- Proverbios 21:19

El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla --- Provervios 15:18

El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca. La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espiritu sustenta la honra---Proverbios 29:22-23
    1. La relación con los hijos: La relación con los hijos debe ser una de amor y comprensión, evitando la ira excesiva, el enojo y la contienda. La Biblia dice que los padres deben educar a los hijos en el temor del Señor y no provocarlos a ira. (Efesios 6:4)
    2. Determina Nuestra Relación: Nuestra relación en el hogar con nuestra pareja determina nuestra relación con Dios y con los hermanos de la Iglesia, seamos culpables o no.  De igual manera, nuestra relación con Dios determina nuestra relación con nuestra pareja y con nuestro prójimo.

      III.  El enojo entre los hermanos y prójimo CAUSA DIVICION

      El enojo contra los hermanos o contra el Pastor, son en muchas ocasiones causa de división en la iglesia. Gente que aunque tenga mucho tiempo en la iglesia, se enojan y causan división son gentes que no se dejan usar por Dios, sino por el orgullo y la soberbia, que es por lo que fue desechado nuestro adversario el diablo.

              Causa de fracaso y estorbo en nuestra relación con Dios
              La Biblia nos enseña que debemos de mantener nuestras cuentas claras con todos. Especialmente nuestros hermanos. Dios no puede perdonar a nadie que no haya perdonado a su hermano, y aun también a su enemigo.

      Jesus dijo: Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, sera culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, sera culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedara expuesto al infierno de fuego. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y alli te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti, deja alli tu ofrenda delante del altar, y anda, reconciliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.
       (Mateo 5: 22-24)


      El no tener las cuentas claras con nuestros semejantes nos puede impedir el que Dios acepte nuestra ofrenda.(Adoración, Oración, Alabanza, Cantico, Predicación, Enseñanza, Profecía, Ministración, Etc.)

      El enojo nos puede cegar de tal manera, que no veamos lo que Dios quiere hacer con nosotros . Naamán se enojo de tal manera que no podia ver lo que Dios quería hacer en su vida. (2 Reyes 5:11).

       El hermano mayor del hijo pródigo, se enojo y no pudo ver la bendición de tener a su hermano perdido de vuelta en casa. El pensaba que se merecía más que el otro. Se creía superior, mejor a su hermano. Su celo, lo llevó al enojo y la falta de comprensión. 
      (Lucas 15:28)

      Dios busca hombres que no sean iracundos:

      Quiero pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manso santas, sin ira ni contienda. (1Timoteo 2:8)


      Aun cuando Dios diseñó los requisitos para aquellos que serian lideres espirituales de la iglesia, El señalo que quería hombres no iracundos. Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas. (Tito 1:7).


      Como siervos de Dios, estamos llamados a mantenernos lejos del que se enoja facil y del iracundo. (Proverbios 22:24)

      Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seais hijos de vuestro Padre que esta en los cielos.
       (Mateo 5:44-45a)



              Dios perdona si perdonamos:

      Dios perdonará nuestras ofensas de acuerdo como nosotros perdonamos a los que nos deben. Cuando Jesus enseñó a orar a los discipulos les enseñó diciendo: "Padre...perdona nuestros pecados asi como nosotros perdonamos a los que nos deben".

      La falta de perdón afecta nuestra comunión con Dios y dificulta que nuestras oraciones sean contestadas.

      "Si es posible en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres."
      (Romanos 12:18).

      También 
      Santiago 1:19-21 dice:
       “Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. El enojo humano no produce la rectitud que Dios desea. Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que Dios les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma”.


      Hoy te animo a que dejes todo el enojo que tengas hacia alguien y no permitas que ese momento irritante te quite bendición.

miércoles, 16 de julio de 2014

No Te Apoyes en Tu Propia Inteligencia!



Esta declaración es posterior a la frase fíate de Jehová de todo tu corazón… Esta frase comienza con un no, una manera donde Dios nos prohíbe y nos advierte a no confiar en nuestra propia prudencia. ¿Por qué?

 Primero estudiemos el significado de la palabra apoyarse.
 
La palabra apoyarse es una palabra hebrea que se escribe Shaan.. que significa: respaldarse, sostenerse uno mismo, apoyar, descansar. Esta palabra describe a los hombres y mujeres que tienen mucha confianza en su propia inteligencia o mejor dicho su propia opinión. 
Hay personas que confían mucho en si mimo. La biblia dice ten cuidado de ti mismo. 
Estas son frases que Pablo le dijo a Timoteo un pastor.
 
La palabra prudencia es una palabra que describe: nuestra propia comprensión, entendimiento, cordura, inteligencia, y sabiduría. 
Esta palabra se usa para describir todas esas palabras en el libro de Proverbios.
 
Los seres humanos por naturaleza acuden a su propia inteligencia y valoración para apoyarse. Ya has escuchado yo creo que tanga la razón. Y te llenas de argumentos y terminas confiando en tu propia sabiduría y tu propia opinión. Y dejas de confiar en la opinión del Señor.
 
Nuestra inteligencia, cordura es limitada en cambio la de Dios no.
 
Eso te aleja de Dios, por que el único lugar seguro, el único lugar de protección es el Señor. A veces las cosas que nosotros pensamos nos pone en contra con la opinión de Dios. Por eso ten cuidado, esta declaración esta en la biblia para advertirte que no importa lo brillante que tu seas o lo saludable que se vea tu opinión, esta por encima la opinión de Dios.

 Lucas 12:16-21 
También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios. 


Todos hemos escuchado chistes acerca de hombres que se niegan a preguntar por direcciones. En realidad, es probable que haya mucho de cierto en el estereotipo, pero no se limita a los varones. Muchos hombres y mujeres en este mundo van demasiado de prisa para pedir dirección.

Si usted mirara la situación desde una perspectiva espiritual, vería un mundo de almas perdidas tratando desesperadamente de salvarse a sí mismas. Piensan que pueden ganar su entrada al cielo trabajando duro para lograrlo y acumulando buenas obras. Pero están equivocadas.

El pasaje de hoy de Lucas describe a una persona rica que hace un montón de planes basándose únicamente en sus propios pensamientos, deseos y experiencia. Lea el pasaje de nuevo, y vea el número de veces que utilizó las palabras "mí" y "mis" (y las formas verbales en primera persona). Lo que verá es que todo su enfoque estaba puesto en él mismo. Esta parábola es una triste imagen de la persona autónoma que trata de trazarse su propio camino y asegurarse su propio futuro sin la ayuda de nadie --incluso de Dios.

El Señor no se anduvo con sutilezas. Llamó al hombre "necio" (v. 20). La sabiduría del mundo no es nada a los ojos de nuestro sabio y omnisciente Padre celestial (1 Co 1.20), y Él espera que sus hijos pidan y sigan su dirección.

El mensaje para nosotros hoy es claro!


Salmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino,Y confía en él; y él hará.

Cuando hacemos planes y tomamos acciones sin pensar en lo que Dios nos diría, nos portamos como necios. El Señor tiene un plan para la vida de usted. Él sabe dónde tendrá éxito y dónde fracasará. Sea sabio y pídale dirección.

Soy Un Cristiano de Gerber?

1 Corintios 3:2
Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo .
 En verdad, ni aun ahora podéis...




La leche es uno de los alimentos principales en la alimentación de las personas.

Es la sustancia que toma un organismo o ser vivo para obtener la materia y la energía necesarias para el organismo, y suministrar la energía necesaria para mantener la actividad y la temperatura corporal.
La leche entera está compuesta en un 80 a un 90 % de agua. 

Uno de los elementos principales de los que se compone la leche es la proteína que interviene en diversas funciones vitales esenciales, como el metabolismo.


Recuerdo que cuando BELEN, mi HIJA, estaba recién nacida
 no aceptaba tomar leche que no fuera directamente de su mamá.
Hasta que por fin logramos que aceptara la *pacha*. Rapidamente note en ella que cuando paso por su pequeño paladar, pudo detectar que era muy "DIFERENTE" el sabor de su leche, y es que ellos (BEBES) aprenden desde sus inicios a distinguir el sabor de su leche.
Claro, la realidad es que la leche materna pues debe tener un sabor muy diferente a las procesadas y que ahora se llaman, fórmulas.

Es indiscutible que un recién nacido la prefiera sobre las otras leches, aunque muchos niños no tienen el privilegio de ser alimentado por su madre directamente. 

Si lo traemos a nuestra vida espiritual, asi deberia de funcionar nuestro "GUSTO Y PALADAR" espiritual; debemos de aprender a distinguir la leche que estamos tomando y a destinguir quien es el que la provee. 

¿Alguna vez ha estado en una habitación llena de niños:
 bebés llorando, pequeños gritando por juguetes y empujándose y quejándose para salirse con la suya? 

Cuando un grupo de niños espirituales se reúnen, sucede casi de la misma manera. Por supuesto, no hay nada malo en ser un niño espiritual.
Todos comenzamos de esa forma.
Cuando nacemos en el reino de Dios, somos parecidos a los niños recién nacidos.
No somos muy fuertes ni estamos muy desarrollados.
Tropezamos cuando tratamos de aprender a vivir en nuestro nuevo ambiente. Así es como todos empezamos.
Pero Dios nunca quiso que nos quedáramos de esa manera. 


PERO YO ME HACIA ESTA PREGUNTA EL XQ DEL APOSTOL PABLO HABLO DICIENDO:
Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo . En verdad, ni aun ahora podéis,

Pablo dijo que eran CRISTIANOS DE GERVER, por que no hemos llegado a degustar la verdadera leche que viniera de una madre y un buen padre (Dios)

Entonces que es lo que esta pasando por que todavia tengo que darles gerber y no puedo darles alimento solido, para su mayor crecimiento y desarrollo ESPIRITUAL.

Vemos que unos de los mejores deseos de Dios, es que sus hijos sean alimentados no solo con leche, sino con alimento solido. Es por eso que nos dice en su palabra:


1 Pedro 2:1-3
Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,


desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
si es que habéis gustado la benignidad del Señor.


Pedro está diciendo que, si quiere crecer espiritualmente, tiene que volver a aquel sencillo apetito de un recién nacido
 y desear solo una cosa:
La leche espiritual de la Palabra de Dios.
Ponga a un lado todo lo demás.
Despójese de todas esas cosas DAÑINAS
 y concéntrese en una,
el alimentarse de la Biblia, desearlo tanto como un niño desea la leche.
                                                                               


Al igual que en lo natural, en el recién nacido, la leche le proporciona los nutrientes necesarios para su salud y adecuado desarrollo físico y emocional,
también el cristiano necesita constantemente, la leche espiritual que es la doctrina, para ser integralmente saludable.

La Biblia enseña que el cristiano constantemente debe anhelar la leche espiritual para crecer para salvación;
dicha leche debe ser pura, sin engaño y no adulterada. 


La expresión "desechando"
usada por el apóstol PEDRO significa
"Poner a un lado".
Esto implica la decisión de dejar de hacer aquellas cosas que desagradan a Dios; de colocarlas a un lado, y alejarse de ellas.
Al usar este verbo, lo que Pedro está diciendo es que la santificación es la responsabilidad del creyente.
No podemos esperar que Dios nos aleje del pecado,
aunque el claramente nos ayudara,
 pero en todo caso siempre será nuestra decisión el hacerlo. 

“Desead…”

indica un deseo intenso, anelar algo con todas sus fuerzas hasta lograrlo tenerlo.
Así debe ser la actitud del creyente hacia la Palabra de Dios. Debe desearla, amarla, y valorarla tremendamente.
El mandamiento de Pedro para aquellos a los cuales se escribió esta carta y hoy a nosotros es:
que todos tenemos que desear la leche, no es en este texto la responsabilidad del predicador darla a desear, más bien es el creyente quien debe tomar la iniciativa en cuanto a su deseo por la
“…leche espiritual no adulterada…”
Una de las razones por las cuales falta este deseo en el creyente es por la Flojera, muchos cristianos sólo comen de la palabra los domingos y en muchos lugares donde sólo reciben comida “chatarra”;
teniendo la Biblia en casa se privan del alimento,
son como aquel hombre que al darse cuenta de su necesidad expresó:

“me estaba muriendo de hambre”


Así debe ser la actitud del creyente hacia la Palabra de Dios. Debe desearla, amarla, y valorarla tremendamente. 
Si un creyente encuentra que no tiene mucho apetito espiritual, ¿qué puede hacer? 
         Debe meditar sobre su necesidad de alimento espiritual.
           Si no se alimenta espiritualmente, será débil,
         propenso a ‘enfermarse’ o a decaer espiritualmente.  


Todo hijo de Dios debe desear intensamente la Palabra de Dios. Debe sentir su necesidad de ella, y debe alimentarse constantemente de ella. Cada día debe tomar la Palabra de Dios, y hacer de ella su alimento espiritual.


Es triste ver que millones de fieles que se consideran “Cristianos”  se alimentan de Revistas, Internet, Celulares, Películas, Telenovelas, libros.
Alimentan su mente y su corazón con toda clase de literatura
pero que lo único que hace esto es
 entretenerlos y distraerlos y así olvidan  
 consumir y buscar el verdadero alimento:
 “LA PALABRA DE DIOS

En un tiempo en que la humanidad busca lo extraordinario, buscamos la ficción,  lo fantástico, buscamos  incesantemente vida y poder.
 Me pregunto
¿Qué hay más poderoso que la palabra de Dios?



La palabra “adulterada”
literalmente significa:
Sin engaño, pura. Dicha palabra tiene que ver con algo que es un TRANSVERSADO, y de ahí una trampa.
Lo que debe desear el creyente es la palabra pura, la verdad, sin astucia ni engaño, muchos hablan como
(con apariencia y con mentiras)
y desvían de la verdad al pueblo de Dios, pero somos nosotros los que debemos tener la capacidad de discernir entre la leche pura y la adulterada,
 todo el que sea engañado es porque se contenta con la mentira, no anhelando la leche pura.


ENTONCES EL CRISTIANO DE GERVER
SON LOS Q LE GUSTA EL ENTRETENIMIENTO 
Y NO EN EL  AVIVAMIENTO, QUE PROVIENE DE UN VERDADERO ARREPENTIMIENTO.

El apostol Pedro dice que estos creyentes eran de "GERVER" espiritualmente,
PORQ TODAVIA VIVIAN CON COSAS Q LES ESTABA ESTORBANDO
  PARA SU CRECIMIENTO, ENTONCES LES DICE QUE  DEBEN :

1.      Desechar toda malicia
2.      Desechar todo engaño
3.      Desechar hipocresía
4.      Desechar envidias
5.      Desechar todas las detracciones 


 1.      Desechar toda malicia:


 Según la definición del diccionario
"Malicia" es la actitud mental de una persona que atribuye
mala intención a las palabras o a los hechos de los demás”.
 El término en griego significa ‘maldad’.
 Indica la actitud y el comportamiento que busca
hacer mal a otros;y dañarnos unos a otros.


1 Corintios 14:20
Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros.

La vieja naturaleza produce este ‘fruto’,
porque es una de las características fundamentales de Satanás. 
Tal como Dios es bueno, Satanás es malo,
Lamentablemente, a veces esta característica permanece en algunos 
creyentes, y afecta el compañerismo cristiano en la iglesia.  

 2.      Desechar todo engaño:

 Engaño

Podemos decir que son los que viven un evangelio enmnsillado y cubierto de un EVANGELIO FALSO, desviandonos de nuestro objetivo que es Cristo. Por otro lado no dice de ser mentiroso, sino nos habla de tener una doble vida
Nos habla de NO ser CRISTIANO FALSO
ESTE ES UN CLARO EJEMPLO
DE UN CRISTIANO  GERVER

 1 Corintios 3:1
Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.


 3.      Desechar hipocresía:



"Hipocresía
Esta es una de las manifestaciones del engaño –

pretendemos ser alguien que no somos;
pretendemos amar,
cuando en realidad encubrimos una actitud muy hostil hacia otras personas. 

Cristo busca personas en quienes no hay engaño ni hipocresía

Juan 1:47
 Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.

Ahora aplica este versiculo a tu vida? 

 4.      Desechar envidias:


Envidias
 Esta palabra también señala una actitud negativa hacia otra persona. 
 Es un deseo fuerte que la otra persona no tenga algo, 
sino que yo mismo la tenga, y nadie más.
 A veces, como creyentes, manifestamos esta actitud…

Santiago 3:16: 16

Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 

  
5.      Desechar todas las detracciones:



Detracciones
palabra apunta a una actitud de
“crítica, murmuración, calumnia,difamación”
 es en definitiva “hablar mal de otros”

ES LO MISMO DE LEVANTAR FALSO TESTIMONIO DE LOS DEMAS
LEVANTAR UN RUMOR, Y VAYA QUE FAMILIAS E IGLESIAS SON DESTRUIDAS POR UN RUMOR

Santiago 4:11:

Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano, y juzga á su hermano, este tal murmura de la ley, y juzga á la ley, pero si tú juzgas á la ley, no eres guardador de la ley, sino juez. 

Para concluir veamos lo que dice la palabra:


¿Acaso no han probado lo bueno que es el Señor? (1 Pedro 2,3)


Este versículo está escrito a continuación de la invitación a alimentarnos de la palabra de Dios.  

Como que este pasaje bíblico también nos quisiera decir:


¿Acaso no has probado el alimento verdadero?

¿Acaso no has probado lo bien que alimenta y nutre  tu vida de fe?



Conclusion:
¿Tu alimento espiritual es el adecuado?

¿Estas alimentando tu mente y tu corazón

con la Palabra de Dios?¿El alimento te nutre, sostiene, confronta, restaura... o solo te esta ENTRETENIENDO?
¿El alimento que estas consumiendo te esta TRANSFORMANDO?


Mensaje predicado en iglesia Cristiana Labranza
el domingo 13 de Julio del 2014
por nuestro pastor Cristian E. Perez. 

 

Combatiendo El Veneno!

  Levítico 19:17 (NVI) »No alimentes odios secretos contra tu hermano, sino reprende con franqueza a tu prójimo para que no sufras las conse...